Miembro de Centros Unidos para la Vida Espiritual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La filosofía de Ernest Holmes, la cual lo convertiría en la figura central de la naciente Conciencia Espiritual del Siglo XX, es una filosofía de éxitos, de gozo y unidad con la vida entera.

Ernest Holmes fundó el movimiento internacional de la Ciencia Religiosa, hoy Centros Unidos para la Vida Espiritual, escribió "La Ciencia de la Mente" y muchos otros libros de metafísica, y dio lugar a la publicación internacional "Revista de la Ciencia de la Mente", en continua publicación desde 1927. La enseñanza sobre la Ciencia de la Mente de Holmes, reconocida hoy como uno de los principales puntos de vista de la metafísica moderna, es una filosofía espiritual que ha ofrecido a la gente del mundo entero una cosmología efectiva, un sentido a su relación con Dios y con su lugar en el Universo, y un enfoque positivo y de apoyo en la vida diaria.

- Ernest Holmes nació el 21 de Enero de 1887, en una pequeña granja en Maine, el menor de los nueve hijos de William y Anna Holmes. Con padres devotos e inteligentes, los niños eran felices, ignorantes de su pobreza. Una serie de desastres financieros forzaron a la familia a llevar una vida nómada durante varios años. Andando el tiempo, se establecieron en Bethel, Maine, donde Ernest recibió su única educación formal y encontró su primera iglesia. Allí a veces se predicaba el "fuego del infierno" y más tarde él dijo: "Afortunadamente fui criado por una madre que se negaba a dejar que a su familia se le enseñara el miedo". Todos en la familia, inclusive Ernest, eran ávidos lectores. Hacía tantas preguntas que le llamaban "la eterna interrogación".

- A los 17 años, Ernest era estudiante de preparatoria en la escuela de Bethel, pero pasaba la mayor parte del tiempo preguntándose: … "¿Qué es Dios? ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí?" Discutía mentalmente con todos los predicadores locales y dudaba de las respuestas que recibía en la iglesia.
A la edad de 18 años dejó la escuela y la educación formal para siempre y se estableció en un curso de pensador independiente que duraría toda su vida. Fue a Boston, trabajó en una tienda de abarrotes, y siguió sus estudios tenazmente. Un año más tarde, descubrió a Emerson. "Leer Emerson es para mí como tomar agua" - dijo más tarde-. Sus estudios metafísicos se intensificaron, su búsqueda de la Verdad lo condujo a la literatura, y a través de ella, al arte, la ciencia, la filosofía y la religión.

- En 1914, a la edad de 25 años, Ernest se mudó a Venice, California, para estar cerca de su hermano Fenwicke, que era allí un ministro de la Iglesia Congregacionalista. Mientras trabajaba en la ciudad de Venice y proseguía sus estudios, descubrió los escritos de Thomas Troward, lo que alimentó la flama que Emerson había encendido anteriormente. De manera informal, comenzó a hablar sobre los escritos de Troward a pequeños grupos que crecieron rápidamente. Sin ceremonia alguna, había comenzado el ministerio de su vida. Más tarde, al crecer la concurrencia, se ordenó como ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina.

- Ernest publicó su primer libro, "La Mente Creativa" en 1919, continuó sus estudios y dio conferencias a multitudes cada vez mayores en California y otras ciudades en la Costa Este. Mientras tanto, iba escribiendo "La Ciencia de la Mente", que iba a convertirse en el "libro de texto" de la filosofía de los Centros Unidos para la Vida Espiritual. Publicado en 1926, fue corregido en 1938 y ahora está en su edición 45 y ha sido traducido al Francés, Alemán, Japonés y Español. Cuando el libro fue publicado, sus lectores más entusiastas le solicitaron impetuosamente que formara una organización incorporada. Al principio se negó pero finalmente accedió y el Instituto de la Ciencia Religiosa y su escuela de Filosofía se crearon en 1927.

- El año de 1927 fue notable por otras razones. Ernest fundó la revista "La Ciencia de la Mente", que ha sido publicada de manera mensual desde esa fecha; y se casó con su amada Hazel Foster, quien compartiría su vida hasta que hizo su transición en 1957. Ernest y Hazel fueron muy activos en la naciente cultura de California del Sur - la que incluyó a estrellas de Hollywood, a Norman Vincent Peale, a Albert Einstein, y a los muchos profesores universitarios que enseñaron en el Instituto. Ernest podía conversar con cualquiera, pero de lo que realmente quería hablar era de la Verdad. Su misión era saber, experimentar, y vivir la Verdad. Esa era su vida.

El 7 de Abril de 1960, hizo su transición. Unas semanas antes, habló sobre su visión de la Ciencia de la Mente.
"El corazón humano - dijo - anhela el alimento espiritual tanto como el hambriento anhela el pan. Anhela eso que lo hará completo. Yo creo que eso es lo que nuestra enseñanza puede hacer: revelar el Yo al propio Yo"
.

l o s    p e n s a m i e n t o s    s o n    c o s a s.
 
   
Centro Argentino de Ciencia de la Mente - Ana Fumarco RScP Directora Fundadora - info@cienciadelamente.com.ar