Ciencia de la Mente I:
CLASE FUNDAMENTAL


La Clase Fundamental es el curso inicial en el estudio de la Ciencia de la Mente y es pre-requisito para  los otros niveles. En este curso se estudian los Conceptos Centrales de la Ciencia de la Mente y su aplicación en la vida cotidiana.
Cada estudiante tendrá la oportunidad de explorar en su propia vida los Principios Universales que gobiernan nuestras experiencias, así como su relación con el Poder Creativo y la Presencia inherentes en toda Vida. La Meditación y el Tratamiento Mental Espiritual se enseñan para ser utilizados como una practica diaria. Este curso es experimental, con muchas meditaciones guiadas y ejercicios para asistir a los estudiantes a incorporar estos Principios.
Duración: 15 semanas 2hs. semanales.



Ciencia de la Mente II:
PRACTICAS ESPIRITUALES PARA LA VIDA DIARIA

El propósito de este curso es continuar expandiendo el estudio de la meditación y el tratamiento mental espiritual. Habrá lectura complementaria y se profundizara en la practica y la experimentación.

Duración: 10 semanas 2hs. semanales.

Ciencia de la Mente III:
DOMINIO DEL PROPIO SER (SELF MASTERY)

En este curso se estudiara la naturaleza psicológica y las características de nuestras emociones y sentimientos; de nuestro ego y de nuestra autoestima. Observaremos nuestra capacidad para establecer relaciones sanas, para vivir en el ahora y renovaremos nuestro compromiso para seguir este viaje que dura toda la vida, esta vez enfocados en el dominio de nuestro ser, dispuestos a vivir expresando que y quien realmente somos. Este preparado para mirar todos los aspectos de su ser, lo que le gusta y lo que no le gusta, lo que entiende y no atiende, su lado luminoso y su sombra. Durante este curso aceptaremos nuestros sentimientos tal cual son, y descubriremos nuevas maneras para desarrollar amor, confianza, perdón y gratitud. A pesar de cualquier cosa que nuestra experiencia humana parezca mostrarnos, nunca perderemos de vista la Verdad: somos seres espirituales, aquí y ahora. Completos, íntegros, perfectos y libres para expresar la plenitud física, mental y espiritual que es nuestro estado natural. El objetivo de este curso es comenzar a sentir un firme y creciente reconocimiento de nuestra integridad -estamos completos, nada nos falta-, un salto en conciencia por el cual el auto dominio pueda crecer y florecer.

Duración: 10 semanas 2hs. semanales.

Ciencia de la Mente IV:
EXPLORANDO LAS RAÍCES DE LA CIENCIA DE LA MENTE

Las raíces de la Ciencia de la Mente se extienden a través de las religiones, filosofías, literatura, leyendas y ciencias de la humanidad. Son Verdades Universales, Principios Universales que fueron hallados, reconocidos, sintetizados, y estructurados en "Una filosofía, una fe, una manera de vivir" y llamada La Ciencia de la Mente por un ardiente y joven explorador espiritual llamado Ernest Holmes. Holmes descubrió tres escritores metafísicos que influenciaron enormemente su pensamiento: Ralph Waldo Emerson, Thomas Troward y Emma Curtis Hopkins. Estas son las raíces principales de la Ciencia de la Mente que serán exploradas en este curso. El propósito de este curso es doble: 1° Agudizar nuestros conocimientos de los fundamentos de la Ciencia de la Mente explorando el terreno donde las ideas de Holmes germinaron, y 2° Saborear la riqueza de los conceptos racionales, filosóficos y místicos aportados por estos grandes escritores.

Duración: 10 semanas 2hs. semanales.

Ciencia de la Mente V:
MISTICISMO PRACTICO

Objetivo de la Clase
El estudiante obtiene un entendimiento y experiencia más profundo de la vida mística en su propia manera de vivir. Esto de logra a través del estudio de las grandes tradiciones místicas del mundo, de algunos de los muchos caminos del misticismo práctico y observando el ejemplo de los grandes maestros místicos.
Al escoger estudiar Misticismo Práctico, te has embarcado en una experiencia enriquecedora, expansiva y transformadora. Como todos sabemos, el misticismo está en el corazón de las enseñanzas de la Ciencia de la Mente, de la misma manera que está también en el centro y médula de toda tradición espiritual.  La nuestra es una enseñanza mística, ya que la unicidad de toda la vida es nuestra creencia básica. Dios es la única vida que existe- el todo, la existencia, lo que es, ha sido y será, lo Eterno, lo inmutable, aquello que es la esencia de toda la creación, la sustancia misma de toda forma. Como Ernest Holmes dijo en un momento inspiración mística “¡Uno! ¡Uno! ¡Uno!. Esta es la verdad fundamental percibida por todos los místicos.
Al embarcarte en este viaje místico, ten en mente que el propósito principal de esta clase es evocar el místico interior que habita en ti. Esto es algo que no puede ser enseñado, intelectualizado o forzado. El despertar del místico interno es más bien una invitación. Una invitación en el sentido de que el Ser Divino se manifiesta a medida que nos preparamos y le invitamos a que lo haga. Howard Thurman dice, “Caminar con Dios toma tiempo”. Toma tiempo cultivar la consciencia mística. En esta clase plantamos las semillas y esperamos en la acción de la Gracia Divina para que haga germinar esas semillas.
La clase se titula Misticismo Práctico porque los verdaderos místicos viven con los pies bien puestos sobre la tierra, expresando completamente su humanidad así como su divinidad de esta forma. Tendrás la oportunidad de fortalecer las estructuras básicas de tu vida, de tal manera que seas libre de ir en pos de la consciencia espiritual.
El místico realizado es inminentemente práctico, porque es tan versado en la verdad espiritual que su vida es una demostración de todo bien de Dios
Autora: Rev Dra. Joan Steadman D.D.
Texto: Lo Esencial de la Mística, por Dr. Andrew Harvey PhD
           Las Sendas del Místico, por Dr. Joan Borysenko, PhD.
GENERALIDADES DEL CURSO:

  1. ¿Qué es el Misticismo?

  2. El Hogar, La Tierra y el Cosmos

  3. Creatividad, Abundancia y el Equilibrio de la Vida

  4. Poniendo al Yo en servicio

  5. La Noche Obscura del Alma

  6. La importancia de la Disciplina Espiritual

  7. El Camino de la Presencia

  8. Fe y Gracia

  9. El Camino de la Belleza

  10. Celebración.

Duración: 10 semanas 2hs. semanales.

OTRAS CLASES CERTIFICADAS
HOLMES ESENCIAL

Esta clase es una exploración de la evolución del pensamiento de Ernest Holmes a lo largo de su larga y prodigiosa carrera de más de cincuenta años, y de la evolución de su filosofía La Ciencia de la Mente dentro del Nuevo Pensamiento…
Evoluciona espiritualmente y crece de la mano de Holmes, tanto a través de sus revelaciones intuitivas como de los descubrimientos de la ciencia que va incorporando, y que asombrosamente van encajando como un rompecabezas, con un sentido cada vez más profundo.
Este curso ha sido agregado como requisito para la licenciatura, y puede tomarse en cualquier momento luego de Ciencia de la Mente I y II
Incluye traducción en PDF del libro The Essential Ernest Holmes del Rev. Dr. Jessie Jennings

Duración: 10 semanas 2hs. semanales.

LIBERTAD FINANCIERA

El énfasis de esta clase estará puesto en expresar principios espirituales a través de medios prácticos, para producir una experiencia más próspera económicamente en nuestras vidas.
 El secreto es simplemente darse cuenta de que todos los "principios del éxito" son realmente "principios espirituales".
Las intenciones específicas de la clase son los siguientes:
Desarrollar una mayor conciencia de Dios como la fuente de su libertad financiera
Desarrollar un profundo entendimiento personal de los principios de libertad financiera ·
Desarrollar una mayor conciencia de sus actuales actitudes y creencias sobre el dinero ·
 Desarrollar nuevas actitudes y creencias sobre el dinero que estén en consonancia con los principios de la  Verdad ·
Desarrollar una práctica espiritual que duplicará la naturaleza del espíritu en sus asuntos financieros ·
Identificar una forma de expresión que esté en consonancia con su libertad financiera
Explorar el proceso creativo de la vida y cómo se refleja en sus finanzas.
Participar concientemente en la ley de dar y recibir.
Sanar y revelar que Dios es la fuente y el suministro de toda la vida.
 Honrar el  dinero como la  idea Divina de circulación en nuestro mundo.
Disciplinar los hábitos a través del “darse cuenta” de patrones de  conducta/pensamiento
Obtener una conciencia mas elevada a través de la auto realización y auto revelación: claves para la libertad.
Una presentación muy singular de educación para adultos. Este curso  transformador contiene material específico que le permite examinar el dinero y muchos otros ámbitos de su vida, ganando con ello una nueva perspectiva de cómo su sistema de creencias viene trabajando y creando sus circunstancias. Observará y obtendrá una nueva comprensión de la interacción entre pensamiento, emociones, deseo, acción, espíritu y todas las facetas del ser que están trabajando juntas para crear un nuevo nivel de bienestar y abundancia en su experiencia. Incluye un extenso manual de estudio y practica con ejercicios creativos

Duración: 10 semanas 2hs. semanales.

MAS ALLA DE LOS LIMITES
Espiritualidad práctica para una vida dinámica

Una aventura de transformación que te adentrará en la exploración de una vida poderosa y expansiva.
Descubre tu lugar individual dentro del plan universal de las cosas. Aprende una forma efectiva de comunicarte con el Poder Creativo, y abre las puertas a una experiencia diaria de plenitud y abundancia, donde las manifestaciones positivas y enriquecedoras son la norma.
PROPÓSITOS Y METAS:
1. Explorar una nueva perspectiva de la realidad.
2. Proporcionar oportunidades de experimentar esta nueva realidad.
3. Brindar a cada uno de nosotros la oportunidad de tomar responsabilidad por la calidad de nuestras vidas.
4. Descubrir y/ o profundizar las ideas de Ciencia de la Mente

Duración: 10 semanas 2hs. semanales.

5 REGALOS PARA UNA VIDA ABUNDANTE
Basado en el libro de Diane Harmony

Este viaje de la cabeza al corazón es el más corto y el más fantástico viaje de nuestras vidas. Al cambiar nuestro punto focal de la mente (el pensador racional) a la sabiduría  del Corazón (nuestro conocimiento intuitivo), reestructuramos la percepción de todo, incluyendo la definición de nosotros mismos. Este viaje nos lleva del pensamiento de carencia al conocimiento de la abundancia, de la separación aparente de nuestra Fuente, a la aceptación de nuestro destino divino, como revelaciones vivientes del abastecimiento infinito.
Gratitud... Intenciones... Perdón....Circulación....Rendición. ¿Por qué específicamente estos REGALOS? Porque cada uno de estos REGALOS ha sido cuidadosamente “examinado y comprobado”  por su poder para cambiar la conciencia.
LOS MEJORES REGALOS QUE PUEDES DAR Y RECIBIR EN TODA LA VIDA
Una fórmula maestra para vivir en forma plena la Vida Abundante para la que hemos nacido.Al aprender a dar y recibir estos 5 REGALOS creamos una Consciencia de riqueza. Eso nos lleva a la Habitación Elevada de la Conciencia, donde sin duda alguna, todas las cosas son posibles.

  • Vive en gran apreciación de todo lo que tienes, dando el REGALO de la GRATITUD

  • Crea un futuro con claridad y poder, dando el REGALO de establecer INTENCIONES

  • Libérate de las cargas del pasado, dando el REGALO del PERDÓN

  • Participa del Flujo de Abundancia Universal, dando el REGALO de la CIRCULACIÓN

  • Libérate de la necesidad de “hacer que sucedan las cosas” dando el REGALO de la ENTREGA (rendirse a la Voluntad Divina)

Duración: 6 semanas 2hs. semanales

THOMAS TROWARD... EL CURSO

Una dinámica exploración de los principios presentados en Las Conferencias de Edimburgo, que llevaron la razón y la lógica a la Metafísica Científica Moderna.
Thomas Troward estableció la teoría del Proceso Creativo en el Universo que demuestra cómo y por qué podemos crear nuestras experiencias.
Tópicos: Distinción Entre Espíritu y Materia
La Acción Reciproca Entre el Universo y la Mente Individual
Las Dos Funciones de la Mente,
La Voluntad y la Mente Subconsciente
La clase incluirá debates, ejercicios vivenciales, meditación y un programa espiritual.
Estamos acostumbrados a juzgar sólo por las apariencias externas, pero cuando analizamos las causas detrás de ellas, despertamos a un mundo totalmente diferente al que antes conocíamos. Las ideas viejas y limitantes se desvanecen, y encontramos un nuevo orden donde todo es libertad y vida. - Thomas Troward

Duración: 8 semanas 2hs. semanales.


SINTONIZACIÓN

Bienvenidos al Curso de Sintonización! Este es más que un curso de “cómo hacerlo”. La Sintonización es una poderosa práctica espiritual que transforma nuestras vidas al ir participando en ella. Con esto en mente, nos reunimos estas 4 semanas  con nuestras mentes y corazones abiertos y receptivos a aumentar nuestro entendimiento de la Sintonización y reafirmar nuestra disposición de transformarnos.

El Propósito de este curso es despertar a la naturaleza transformadora de la Sintonización, aprender el proceso de Sintonización, entender la naturaleza orgánica de la manifestación y concientizarnos de su implementación en nuestra comunidad espiritual.

Objetivos del Curso:
      Aprender y experimentar el proceso de Sintonización:

Personal:
En Grupo o Comunidad

Para el Planeta

Aprender y aplicar la naturaleza orgánica de la manifestación.

Hacernos conscientes de de la implementación de la Sintonización en nuestra propia comunidad y movimiento.

 

La Sintonización es un proceso por medio del cual nos entrenamos nosotros mismos para ser capaces de oír, sentir, ver, y captar el plan de Dios para nuestra vida o para cualquier proyecto para el que estemos trabajando… está basado en la idea de que no estamos aquí para decirle a Dios qué hacer o para pedirle cosas, sino para estar absolutamente disponibles para lo que Dios está ya haciendo, y abrirnos nosotros mismos a captar lo que ya está pasando.
                                                                   - Rev. Dr. Michael Beckwith

Tu Visión se aclarará cuando mires en tu Corazón
Aquel que ve fuera de sí, sueña.
Aquel que ve dentro de sí, despierta.
                                                                            Carl G. Jung

Duración: 4 semanas 2hs. semanales

PRACTITIONER TRAINING I Y II

Es un curso de 2 años para aquellas personas que deseen licenciarse como Practitioner Profesional.
Es requisito fundamental haber aprobado los cuatro cursos de la Ciencia de la Mente.

Todos los materiales de estudio provienen del Departamento de Educación de la Sede Central de la Ciencia de la Mente, Los Ángeles USA.


TALLERES
COMUNICACIÓN EFECTIVA
"ENTENDIENDO Y SIENDO ENTENDIDO"

Si yo resumiera en una frase el principio más importante que he aprendido en el campo de las relaciones interpersonales, sería esta: Busca comprender primero, y después ser comprendido. Este principio es la llave de una efectiva comunicación Interpersonal.
Stephen R. Covey. "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva."

Taller de 6 semanas, diseñado para aquellos que buscan una comprensión más profunda de su identidad personal espiritual, y una nueva forma de vivir.

La comunicación efectiva sigue un camino doble. Primero, expresar claramente y honestamente lo que queremos comunicar, y segundo saber escuchar verdaderamente.
En esta clase interactiva, se sumerge desde el principio a los estudiantes en la práctica de la comunicación efectiva, instruyéndoles a escuchar "con el corazón", es decir sin juzgar.

Los objetivos de este taller son:
- Explorar y observar tus propios métodos de comunicación, y también los métodos que otros usan.

- Estudiar los aspectos prácticos de la comunicación.

- Aumentar tu confianza en tu habilidad de hablar auténticamente y escuchar profundamente, y más que nada, sentir que has escuchado, o que has sido entendido plenamente. Esto sana y renueva.

- Explorar los principios que operan dentro de la comunicación efectiva y poder evaluar nuestra actuación en este campo.
Diariamente hablamos o escribimos nuestras ideas, o leemos y oímos las palabras de otros. Con estas palabras tratamos de expresar nuestros pensamientos y emociones, o percibir los pensamientos y emociones de otros. A esto se le llama comunicación. La textura de nuestra comunicación o nos une, o nos mantiene separados.
Ser vulnerable es ser humano. Quien quiere protegerse con armaduras impenetrables se aísla. Puede ganar respeto, pero no Amor. Saber que puedo ser herido me une a mi hermano, me hace más amigable. Al ser frágil declaro que otros me pueden ayudar. No soy Superman, al ser vulnerable me dejo ayudar, querer, y ser comprendido por alguien más.
Un ejemplo común de comunicación entre parejas, amistades o empleados es cuando uno o ambos esperan que los demás le lean el pensamiento. Frecuentemente oímos decir: "Bueno después de x años de conocernos, él /ella/ellos, debería saberlo".
Es indispensable que sepamos expresarnos con honestidad y convencimiento. La mayoría de los problemas surgen de no escuchar concientemente a los demás. En general no escuchamos con la intención de comprender, sino que mientras que uno habla, el otro/a está pensando en lo que va a contestar, o juzgando lo que el otro/a está diciendo.
Escuchar es uno de los tesoros más valiosos que podemos regalar. Estar atento a lo que el otro dice, dignifica y engrandece tanto al que habla como al que escucha.

"Es falso que entre dos personas se pierda el sentimiento del amor; lo que se pierde realmente son las actitudes, los hechos, los detalles." La vida esta formada de detalles, uno de ellos es el dar de nuestro tiempo para escuchar, de verdad escuchar, a nuestros seres queridos, a nuestros colegas y empleados y a quien se nos acerque. Prestar y recibir atención desde el Corazón es quizás una de las medicinas más potentes y baratas pero difícil de conseguir!


GRACIAS A DIOS ES LUNES

“El éxito en nuestras relaciones, en nuestro trabajo y en toda nuestra vida, depende de nuestra forma de pensar” E. Holmes.
La capacidad para lograr tus metas y obtener felicidad, prosperidad y éxito, depende de la forma en que uses y desarrolles tu propia mente. Esto significa que la habilidad de obtener todo aquello que deseas para expresar una vida más plena, reside en ti.
Experimentamos carencia o somos abastecidos según nuestro estado de conciencia.
Surja lo que surja en nuestras vidas, deberá surgir como resultado de la actividad de Verdad que haya en nuestra conciencia. Si mañana mantenemos la misma conciencia que hoy tenemos, no debemos esperar diferentes resultados. Para gozar de una experiencia más satisfactoria mañana, deberá haber hoy una expansión en la actividad Verdad de nuestra conciencia. Nunca podrá un individuo con una conciencia de provisión, carecer de las formas de provisión.
El dinero es una idea espiritual, es energía. Mucha gente tiene la creencia que el dinero es malo, pero en realidad lo que es malo es la pasión desordenada por el dinero.
El dinero es una forma de energía, una expresión de la vida, por lo tanto es tan bueno como el uso que hagamos de el. Necesitamos remover toda idea errónea y declarar nuestra unidad con esta energía que se llama dinero, afirmando que haremos buen uso de el.
Gracias a Dios es Lunes, y estamos listos para desarrollar una nueva cosmología personal, una expansión de conciencia, listos para movernos mas allá de las creencias colectivas y volvernos pensadores y hacedores independientes.
Gracias a Dios es Lunes, y aprendemos a operar desde el entendimiento metafísico del abastecimiento.
Bienvenidos a una vida vivida desde la conciencia de prosperidad.
Bienvenidos a la libertad y a la paz.


“REGRESANDO A CASA”
TALLER DE AUTOESTIMA

Llega un momento en la educación de toda persona cuando llega a la convicción de que la envidia es ignorancia; que debe tomarse a símismo para bien o para mal tal como es; que aunque el ancho universo está lleno de abundancia, ni un grano del nutritivo maíz puede llegarle sino a través de su trabajo en la parcela de tierra que se le dio a arar. El poder que reside en él es deuna nueva naturaleza, y nadie sino él sabe lo que es capaz de hacer, ni lo sabrá hasta que lo intente.          Ralph Waldo Emerson.
El propósito de este taller es el de ayudarnos a descubrir nuestro ser auténtico, un ser que no depende de lo que otros piensen o dicen de nosotros, un ser que está libre de los juicios que hayamos podido emitir sobre nuestra apariencia, nuestro intelecto o nuestras habilidades en general. La autoestima es el valor o mérito que le damos a nuestra presencia en el mundo. Cuando vemos que nuestra autoestima está basada en tales pensamientos y aceptaciones, comprendemos que esta manera de pensar puede cambiarse, entones estamos listos para emprender el viaje del auto descubrimiento.

  • Semana 1: La naturaleza de la autoestima

  • Semana 2: Tu ser único

  • Semana 3: Apreciándote a ti mismo

  • Semana 4: Una vida afirmativa

  • Semana 5: Adoptando una perspectiva más amplia

  • Semana 6: Celebrando la vida

Al interactuar con el grupo, observarás no solamente como has desarrollado el sistema de pensamientos que utilizas para efectuar tus acciones en el mundo (tus valores)sino también como la sociedad y la gente a tu alrededor han influido en la opinión que tenés de vos mismo. Desde esta exploración de tu propio ser, natural y auténtico surgirán avenidas para reflejar al mundo tus talentos y atributos especiales

Duración: 6 semanas 2hs. semanales.

CAMBIOS
COMO CRECER CON LOS CAMBIOS DE LA VIDA

TODO CAMBIO ES EL CAMBIO DE UNO MISMO

La mayoría de nosotros, resistimos y tememos los cambios, especialmente los que son impuestos sin nuestro consentimiento. Con frecuencia, estos momentos difíciles de cambio son tiempos de crisis, pero también pueden traer consigo algo mejor, aunque no nos demos cuenta de ello inmediatamente. Según la filosofía china, crisis significa tanto peligro como oportunidad. Los cambios traen consigo ambas cosas.
Dice un viejo refrán que no hay nada permanente sino el cambio. El trabajo, lasrelaciones personales, y hasta lo que pensamos de nosotros mismos, cambia constantemente. Una forma de cambiar nuestras actitudes de temor ante el cambio es entender sus dinámicas, para así manejarlo inteligentemente. Otra, es comprender que éste es parte del flujo inteligente de la vida. De la misma manera que la primavera se transforma en verano, y todas las estaciones siguen en perfecto orden, nuestras vidas también transcurren según el flujo establecido por la corriente de la Vida. Cuando estamos sintonizados con la acción correcta del universo, comprendemos que todos los cambios son para bien, sin importar las apariencias. Las experiencias de la vida se vuelven positivas cuando nos sintonizamos con Inteligencia Divina.
La mayoría de las veces no percibimos el cambio como algo positivo, sino como algo que se nos impone sin razón alguna. Cuando esto sucede, necesitamos observar nuestra actitud. Podemos tratar de evadirlo con todas nuestras fuerzas, volverle la espalda, o cerrar los ojos. Pero el cambio sucederá de todas formas, de acuerdo con un principio universal de crecimiento, y también nosotros creceremos, aunque sea desganadamente y sin gracia. La alternativa es aprender a sacarle el mejor provecho y a crecer con él. Es posible aprender a abrir nuestras mentes y corazones, y aceptar el cambio con gracia y fortaleza (quizá hasta terminar por darle la bienvenida), y eventualmente, abrazar las nuevas circunstancias con tolerancia y deleite.
En esta clase exploraremos la dinámica de los cambios, tanto los impuestos como los que nosotros deseamos iniciar. Aprenderemos a transformarlos de desafíos a oportunidades para crecer emocional y espiritualmente utilizando las poderosas herramientas de La Ciencia de la Mente. Usaremos las técnicas interactivas más avanzadas, y numerosos ejercicios experienciales que utilizan ambos hemisferios del cerebro y aceleran la absorción de las ideas.

  • Semana 1: Los Tiempos Cambian… Las Vidas Cambian

  • Semana 2: El Cambio Como Una Forma de Crecimiento

  • Semana 3: Cambio y Valor (Coraje)

  • Semana 4: Planeando los Cambios

  • Semana 5: Integrando el Cambio

  • Semana 6: Maestría del Cambio…Dominando y Diseñando tu Futuro

Duración: 6 semanas 2hs. semanales

“LOS 4 ACUERDOS”
Basado en el libro “los 4 Acuerdos” de Don Miguel Ruiz

“HOY ROMPO TODOS LOS ACUERDOS CON LA MEDIOCRIDAD”

De niños no tuvimos oportunidad de escoger nuestras creencias, ya estaba todo allí, todas las reglas sobre la manera de comportarnos en el mundo: qué creer y qué no creer; qué es aceptable y qué no lo es; qué es bueno y qué es malo; qué es bello y qué es feo.
Los adultos que nos rodaban, por medio de la repetición introdujeron la información en nuestra mente.
No pudimos elegir, pero estuvimos de acuerdo con la información que otros seres humanos nos transmitieron.
La única forma de almacenar información es por acuerdo. Tan pronto como estamos de acuerdo con algo nos lo creemos.
La Ciencia de la Mente nos dice que nuestras creencias ocultas y nuestras convicciones profundas inevitablemente se reflejanen nuestra experiencia y en nuestro ambiente, tanto en la condición física de nuestros cuerpos como en todos nuestros asuntos en general.
Los pensamientos son equivalentes a las herramientas de construcción con las que construímos nuestra realidad.
Para cambiar nuestra vida debemos cambiar nuestro pensamiento.
El primer paso para cambiar nuestro pensamiento es enterarnos qué es lo que pensamos, cuáles son esos acuerdos que establecimos sin poder de elección largo tiempo atrás, a fin de poder elegir concientemente con cuales nos quedamos y cuales decidimos cambiar.
Por ejemplo, si tú deseas abundancia en tu vida, necesitas identificar tus creencias acerca de la abundancia.
En este taller examinaremos: Nuestras creencias ocultas ¿Coincide lo que creemos y pensamos de nosotros mismos con nuestros deseos, metas y objetivos?
Des-pensaremos lo que ya no nos sirve, rompiendo nuestros acuerdos con la mediocridad.
Estableceremos, esta vez concientemente, 4 nuevos acuerdos que al ser practicados en la vida cotidiana, moverán nuestra vida en la dirección de nuestros deseos.
Elegiremos acordar, recordar y experimentar qué y quién realmente somos.


LOS CUATRO ACUERDOS: TRES MAESTRÍAS, CUATRO ACUERDOS
Creado por Rebeka Piña, Ciencia de la Mente, México

Una guía practica para la libertad personal
El conocimiento tolteca coincide con la misma unidad esencial de la verdad de la que parte Ciencia de la Mente. Se podría describir como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.
 Los Cuatro Acuerdos constituyen una herramienta para la transformación que nos impulsa a dejar de juzgar a los demás y a nosotros mismos; y a empezar a practicar otra forma de vida. Estos Acuerdos (que hacemos con nosotros mismos) nos ayudan a eliminar los sentimientos de culpabilidad, de vergüenza o de rechazo de uno mismo. También nos ayudan a romper aquellos acuerdos que limitan la expresión de nuestra creatividad y a reemplazarlos por otros que facili­tan la expresión de nuestro amor.
Cuando descubrimos que tenemos el poder de crear el sueño del cielo, nos llega el deseo de cambiar nuestro sueño, y los Cuatro Acuerdos constituyen la herramienta perfecta para conseguirlo, pero lo que de verdad cambia­ra las cosas es la acción. Si practicas perseverantemente los Cuatro Acuerdos, llegaras a ser un maestro en ellos. Con el tiempo, tras muchas repeticiones, es­tos acuerdos se convertirán en un hábito, y entonces comprobarás de qué modo tan completo transforman tu vida.
Objetivo del curso: (10 semanas)
Los Cuatro Acuerdos tienen la capacidad de entrar directamente en tu sistema de creencias, en esos miles de acuerdos que esta­bleciste contigo mismo, y generar una duda. Y como si fuese por obra de magia,  los Cuatro Acuerdos liberan lentamente la fe que ha estado atrapada dentro de tu sistema de creencias. Poco a poco recobras tu integridad, y tu verdadero yo comienza a despertar.
Tres Maestrías:

  • Maestría de la Conciencia

  • Maestría de la Transformación

  • Maestría del Amor o del Propósito 

Cuatro Acuerdos

  • Sé Impecable con tus palabras

  • No tomes nada personalmente

  • No hagas suposiciones

  • Haz siempre lo máximo que puedas


DIPLOMADO: "AMATE Y SANA TU VIDA"

Basado en la obra de Louise Hay y sus maestros
Creado por Rebeka Piña Alonso, Ciencia de la Mente México
Módulo 1: Salud y vitalidad - 10 semanas
Módulo 2: Relaciones saludables - 10 semanas
Módulo 3: Finanzas - 10 semanas
Módulo 4: Realiza tus sueños - 10 semanas
La Maestra Rebeka Piña,  (Maestría en Ciencia de la Mente del Instituto Holmes de Los Ángeles) nos habla de algunos de los factores que hace este diplomado tan valioso:
Las teorías de Ciencia de la Mente se combinan efectivamente con herramientas psicológicas para aterrizar las ideas que se proponen. Se utilizan técnicas vivenciales e intercambio de experiencias entre los asistentes por medio del diálogo continuo. Los grupos que se forman son grupos de proceso y apoyo. Muchas bellas amistades han surgido de nuestros grupos. Aprendemos a crear un lugar seguro en donde podemos a remover nuestras máscaras sociales y a  compartir desde el corazón, tanto nuestros desafíos y dudas, como logros, y resultados.
El diplomado se divide en cuatro módulos: El primero se enfoca en sanar nuestro cuerpo, mantenerlo libre de enfermedad y lleno de vitalidad. En el segundo nos concentramos en sanar nuestras relaciones y aprender a comunicarnos más efectivamente. En el tercero trabajamos en sanar nuestras finanzas aprendiendo a identificar y eliminar creencias que bloquean nuestra prosperidad.  En el cuarto aprendemos a transformarnos de soñador activo a constructor activo de nuestros sueños.


Bibliografía:
Love yourself, heal your life                                         Louise Hay
(material de serie de talleres, Vancouver, 1987)
Tú puedes sanar tu vida                                               Louise Hay
Living thoughts for increasing prosperity                       Louise Hay
Vida                                                                           Louise Hay
El poder está dentro de ti                                             Louise Hay
La Ciencia de la Mente                                                Ernest Holmes
Viviendo la Ciencia de la Mente                                   Ernest Holmes
La mente creativa y el éxito                                         Ernest Holmes
Las leyes dinámicas de la prosperidad                          Catherine Ponder
Los millonarios de la Biblia                                          Catherine Ponder
Economía espiritual                                                     Butterworth Eric
El libro de la abundancia                                              John Randolph Price
Creating a spiritual relationship                                     Paul Ferrini

  
    
"PRINCIPIOS BASICOS"

Existe un poder dentro de ti que puede elevar tu vida a su más alto nivel; puede transformar la enfermedad en salud; puede traer la paz en medio de la confusión; puede hacer surgir el éxito del fracaso, y la victoria de la derrota; puede traerte compañía y felicidad en la soledad.
ESTE PODER SIEMPRE TE RESPONDE
POR QUE ALGUNOS DESEOS NO SE CUMPLEN
Casi todo el mundo hace oración en algún momento de su vida. Por qué entonces muchas de esas plegarias se quedan sin respuesta. Por muchas razones. Una de ellas es que aun mientras afirmábamos lo que queríamos ver manifestado en nuestra vida, en la parte mas profunda de nuestra mente existían todas aquellas razones por las cuales nuestros deseos no serian cumplidos (creencias ocultas).
LA VIDA SE RIGE POR LEYES Y PRINCIPIOS
En el universo no existe el favoritismo. La vida no es cuestión de predestinación o mala suerte. La vida se rige por leyes y principios. La clave del éxito de cada ser reside en su propio pensamiento, el cual opera por una ley inalterable: la Ley de Causa y Efecto. Los que fallan han seguido las leyes del fracaso. Los que triunfan han seguido las leyes del éxito. Podríamos rebatir este principio, negarlo, tratar de evadirlo, pero no podemos escapar de el.  Mejor haríamos en enfrentarlo.
Para cada efecto, siempre existe una causa adecuada y correspondiente. No podemos plantar semillas de cebolla y cosechar mangos. No importa cuan ardientemente hayamos deseado obtener rosas y suplicado tenerlas, el universo no podría violar sus propias leyes aunque sintiera lastima por nosotros. De igual manera seria imposible conseguir el éxito mientras que el patrón mental sea el fracaso, o plantar pensamientos patológicos y esperar cualquier otra cosa que no sea enfermedad.
Distancia 0
12 cuadernillos de estudio.
Se envían por archivo adjunto

  • Tu Mente y Cómo Funciona

  • El Pensamiento y su Poder

  • El Foco de la Atención

  • Por qué la Mente Es Creativa

  • Porqué la Mente Es Creativa  (cont.)

  • El Sentido de Autoridad

  • La Técnica del Tratamiento

  • La Técnica del Tratamiento    (cont.)

  • Tratamiento para Condiciones Específicas

  • Tratamiento para Condiciones Específicas (cont.)

  • Ayudas Prácticas para el Tratamiento

  • La Conciencia del Sanar


El Curso Original de Ernest Holmes

El hombre o mujer promedio del día presente, siente la necesidad de sentir a Dios en su vida diaria; una idea de Dios, tan racional que guste a la mente científica de la persona moderna y que le permita ver con claridad su camino en un universo que opera de acuerdo a la ley y el orden. A todos nos gusta saber que podemos confiar en ciertos principios definidos, porque nuestras mentes han sido entrenadas para conocer, y comprender, la necesidad de tal base sistemática como fundamento de nuestras creencias.

Un pensador inteligente desea tener, profundamente, una manera de vivir que le permita tener éxito en su trabajo, negocio o profesión; vivir felizmente adaptado a su hogar y a su entorno; ser fuerte y vigoroso de cuerpo, y agudo de mente. 

Sobre todo, busca algo que satisfaga el hambre de su naturaleza más íntima – ese anhelo de algo firme y seguro en lo cual pueda confiar. Independientemente de que lo reconozca o no, desea una relación comprensible, permanente y confiable, con Dios.

Es para satisfacer estas necesidades, que toda la humanidad tiene en común, que se ha escrito esta introducción a las ideas básicas de la Ciencia de la Mente. No importa cuales sean tus circunstancias pasadas, o presentes, la aplicación de estas ideas te dará una nueva visión interna de tu naturaleza inherente y marcará el comienzo de aprovechar la vida de manera inteligente, sistemática, llena de propósito y feliz, de tal modo que tu experiencia sea total y satisfactoria. Aprenderás el camino a la felicidad, a la salud, a la prosperidad, y a una manera más satisfactoria de vivir. El estudio cuidadoso, y la diaria aplicación de cada sugerencia, te traerán grandes recompensas.

Nadie puede hacer tu propio crecimiento por ti, pero tú puedes aprender como realizar ese crecimiento.                                                                                   Ernest Holmes.

10 capítulos 1 apéndice, bibliografía complementaria.
Se envían por archivo adjunto

 

 

Miembro de Centros Unidos para la Vida Espiritual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
l o s    p e n s a m i e n t o s    s o n    c o s a s.
 
 
Centro Argentino de Ciencia de la Mente - Ana Fumarco RScP Directora Fundadora - info@cienciadelamente.com.ar